BIENVENIDOS A MI BLOG

Dedico este blog a lo que es mi profesión la peluqueria-estética.Os doy la bienvenida y espero que os sirva de ayuda las ideas que os dejo en el.Tenéis un botón de búsqueda para cualquier pregunta concreta,los archivos del blog que os llevaran directamente a las entradas,etiquetas para encontrar lo que buscáis y un botón de suscripción a mi canal de youtube donde encontrareis muchas ideas.Espero que sea de vuestro agrado y os ayude los tips que aquí os dejo.Para contactar conmigo por si os interesa mi trabajo y necesitais mis servicios mi correo es charitopelu@hotmail.es

martes, 17 de mayo de 2011

COMO PERSONALIZAR LAS CAJITAS DE LOS COSMETICOS





                                        


Para personalizar nuestras cajas de cosmeticos ,nada mejor que una buena capa de pintura y adornarlas con pedreria u otros adornos.



Necesitamos una caja de polvos compactos o polvos bronceadores como en este caso,a la que quitaremos el interior si queremos hacer una paleta para nuestras sombras de ojos sueltas o cualquier otro cosmetico.
Esmaltes de uñas de varios tipos y la decoracion de pedreria que en este caso he utilizado material de manicura.Podemos usar tambien lentejuelas,plumas,purpurina,cordon,etc,segun nuestra imaginacion.

Primero pintaremos con un esmalte mate en rojo fuego.


Una vez seco y despues de dar dos capas de esmalte para que cubra bien,dar otras dos capas de esmalte en purpurina roja.













Una vez secas las capas pondremos una mas de esmalte transparente para dar brillo y fijar la pedreria.









                            Al poner la pedreria fijar bien haciendo un poco de presion y pintar encima
                            de esta con esmalte transparente.Para terminar he barnizado con un barniz trasparente
                            para su mayor duracion.

Como idea esta caja de polvos bronceadores la he convertido en paleta.
Asi reciclamos nuestras cajitas para cosmeticos.






Estas paletas al ser mas grandes,las pinté con pintura al aceite para hacer el fondo.Una vez secas dibujé pequeños trazos en negro con pintura de uñas.En el filo de la paleta pegué una cinta decorativa con pegamento y una vez todo seco barnicé la paleta con barniz transparente.
No solo es una manualidad para reciclar cajitas de cosméticos terminadas sino que es una buena opción para personalizar el material que tengamos de maquillaje a nuestro estilo.











                                                      




2 comentarios:

  1. chari realmente preciosas.... me diste una buena idea para regalar a una compañera, que es forofa de las cajitas de todo tipo, jejej muchas gracias guapi

    ResponderEliminar