BIENVENIDOS A MI BLOG

Dedico este blog a lo que es mi profesión la peluqueria-estética.Os doy la bienvenida y espero que os sirva de ayuda las ideas que os dejo en el.Tenéis un botón de búsqueda para cualquier pregunta concreta,los archivos del blog que os llevaran directamente a las entradas,etiquetas para encontrar lo que buscáis y un botón de suscripción a mi canal de youtube donde encontrareis muchas ideas.Espero que sea de vuestro agrado y os ayude los tips que aquí os dejo.Para contactar conmigo por si os interesa mi trabajo y necesitais mis servicios mi correo es charitopelu@hotmail.es

jueves, 10 de abril de 2014

MAQUILLAJE Y PEINADO ARABE



Esta entrada de blog la dedico a la mujer árabe por su gran belleza y por la exquisita estética que se dedican en sus rostros y cabellos.
Y aunque sus maquillajes suelen caer en la exageración saben sacarle partido y hacerlo de manera que adornan realzando al máximo su belleza.
Para comenzar este elaborado maquillaje he aplicado una base de maquillaje en barra con una esponja humedecida.Este tipo de maquillaje suele ser bastante cubriente y es perfecto para cubrir bien imperfecciones.El siguiente paso es aplicar un corrector mas claro por todo el párpado móvil y la zona de la ojera prolongando hasta encima del pómulo.
Maquillamos las cejas con sombra de ojos marrón oscuro o bien con lápiz de ojos del mismo marrón.Difuminamos bien para que se vea natural aunque se recargue bien el color.Para realzarlas mas aplicamos con un pincel chato una linea de corrector claro por todo el borde de la ceja tanto por la parte de arriba como por debajo.Peinamos y fijamos con mascara de pestañas transparente.
Después pondremos un film o cinta de carrocero por toda la parte de abajo del ojo para marcar y definir bien la sombra oscura tal y como se ve en la foto.Este es un buen truco no solo para definir el rabillo o terminación de la sombra oscura sino para evitar ensuciar el maquillaje con las sombras al ser aplicadas.


Ahora pasamos a la aplicación de sombras.En este caso he aplicado un azul turquesa por todo el párpado móvil y para que quede mas fijo y luminoso,el pincel debe de estar mojado con un poco de agua.
Pasamos a hacer una corrección con lápiz negro en el pliegue del párpado móvil y difuminanos.A continuación se aplica sombra negra mate encima de esta corrección oscura,así se fija mejor la sombra.Por encima de esta y para hacer el difuminado mas suave colocamos una sombra marrón.Difuminamos ambas sombras hasta fundirlas.En el arco de debajo de la ceja pondremos una sombra marfil brillante y unimos a las restantes siempre teniendo especial cuidado en el difuminado sin excedernos.Retiramos la cinta film.


Lo siguiente es hacer la linea de eye liner tanto por la parte de arriba como por debajo y dentro de la linea de agua.Si lo realizamos con lápiz sellaremos después con sombra negra y la aplicamos con un pincel mojado en agua y dicha sombra.Para difuminar la linea baja pondremos una pequeña cantidad de azul turquesa y para iluminar el lagrimal un poco de sombra marfil brillante.
Para finalizar el maquillaje de ojos colocaremos pestañas postizas bien tupidas y aplicamos mascara de pestañas.
Aplicamos polvo translúcido por todo el rostro insistiendo mas donde finaliza el maquillaje del ojo,esto dará mas realce y luminosidad a los mismos.
Para marcar el pómulo utilizamos polvo marrón y así hundimos haciendo la corrección y por encima y fundiendo los dos colores pondremos un colorete rosado.
El maquillaje de los labios comenzará por un lápiz del mismo color o mas oscuro que la barra de labios.Aplicamos la barra con pincel y finalizamos con un brillo de labios.Si se desea realzarlos aplicamos corrección clara con un pincel chato por todo el contorno del labio.
Finalizamos el maquillaje colocando pequeñas piedrecillas brillantes encima de las cejas que irán pegadas a la piel con pegamento de pestañas postizas.



El peinado consiste en un frontal con raya en medio con el cabello estirado hacia atras y bien lacado.Cardamos la parte de la coronilla creando un pequeño volumen y cojemos una coleta solo con la mitad del pelo.Hacemos otra coleta por debajo de esta.Si se tiene un pelo escaso o no muy largo colocamos postizos en ambas coletas.
Peinamos la coleta de debajo y lacamos un poco.Fijamos las puntas de la coleta a un relleno y lo vamos girando hacia arriba haciendo lo que se llama una coca.Una vez enrollada vamos abriendo y colocando el cabello de la coleta por todo el relleno y fijamos los extremos de este con horquillas hacia la cabeza.Con la coleta de arriba haremos lo mismo.Debemos tener en cuenta para este recogido que el relleno de arriba debe ser mas pequeño que el de abajo.
Una vez finalizado aplicamos laca por todo el conjunto y adornamos con un tocado en la parte central para tapar ese hueco que queda.

Y aquí dejo mi homenaje a la mujer árabe una de las bellezas mas bellas del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario