El aceite de oliva es un gran aliado de la belleza,desde siempre utilizado por nuestras abuelas para mantener la lozanía de su piel y el buen aspecto de cabello y uñas.
Tanto por vía interna como externa sus beneficios son innumerables por su alto contenido en vitaminas en especial vitamina E,ácidos grasos y antioxidantes que luchan contra los radicales libres causantes del envegecimiento de las células.
Los beneficios en estética de este llamado también oro liquido son:
1.Protege la piel de agresiones externas ambientales tales como el frió,contaminación y sequedad ambiental.
2.Retrasa el envegecimiento y reduce arrugas de la piel por la acción antioxidante de la vitamina E.
3.Tonifica la epidermis por sus propiedades nutritivas,regeneradoras y suavizantes de la piel.
4.Aporta elasticidad a la piel ya que el ácido oléico que contiene proporciona elasticidad a las menbranas celulares.
5.Es un buen humectante ya que sus ácidos grasos esenciales restauran los niveles naturales de humedad a la epidermis.
6.Fortifica uñas frágiles y debilitadas.
7.Aplicado cada noche en las pestañas les confiere fuerza e hidratación viéndose mas espesas y siendo mas fácil rizarlas con el rizador de pestañas.
8.Para el afeitado nada mejor que aplicar aceite de oliva antes de la espuma de afeitar,esto garantiza una correcta depilación y corte del pelo evitando irritaciones en la piel.
9.Los beneficios que aporta a nuestro cabello es de brillo,nutrición,hidratación y regeneración a la fibra capilar sobre todo cuando nuestro cabello está muy deteriorado por procesos químicos como permanentes y tinciones.
10.El aceite de oliva también es un buen desmaquillante.
11.Para pieles grasas nada mejor que el aceite de oliva para regular el exceso sebo que produce este tipo de piel.
12.Es una excelente prebase de maquillaje ya que aplicado antes de la base de maquillaje iguala y unifica la piel suavizandola y aportando mejores resultados en la aplicación de la base.
Como podéis ver es todo un cosmético natural sin ningún químico y con un sin fin de utilidades a un precio muy económico.