Este sencillo recogido de estilo años 60 rejuvenece cualquier ovalo que admita volúmenes superiores y rostro despejado.
Para conseguir cualquier altura en volumen no solo podemos valernos del cardado y laca,también podemos incorporar un relleno o postizo.Se pueden encontrar de diversos materiales y formas,aunque también podemos fabricarlo nosotros mismos con unas simples medias.
Para la realización de este recogido se comienza por lavar el cabello y acondicionarlo con un producto alisante.Oreamos el cabello y realizamos un secador de mano alisando toda la fibra capilar para realzar el brillo.
Peinaremos el cabello llevando hacia arriba en una coleta lo mas alta posible,aplicamos laca y peinamos todo el contorno para asegurar un perfecto pulido por todo el cráneo.
Pasamos a colocar un relleno en forma de donut en la base de la coleta fijandolo con horquillas y cardamos toda la coleta de raíz a puntas aplicando posteriormente laca.Separamos una porción de cabello cardado de la coleta de la parte delantera y la llevaremos hacia delante,la fijarenos con horquillas en la parte del cráneo donde comienza la base del relleno.El resto de cabello de la coleta lo llevaremos hacia atrás tapando el relleno completamente.Fijaremos con horquillas todo este cabello en la parte de atrás.
La porción de cabello que fijamos en la parte de delante la llevaremos hacia atrás peinándola lo mas pulida posible y las puntas las fijaremos por detrás con horquillas.
Ya una vez terminado todo el volumen,colocaremos una trenza postiza por todo el rededor del recogido y la aseguramos con horquillas.Es importante la aplicación de laca tanto en el proceso del recogido como al finalizarlo porque nos ayudará a mantener y darle forma al recogido.
Para el maquillaje en esta ocasión he aplicado sombra de ojos en verde oliva y como truco para que quede mas fija la apliqué con el pincel mojado en agua, encima de una corrección con lápiz negro con el que le he dado forma de media luna o también llamada banana tan típica en los años 60.Los labios y pómulos van en un anaranjado tostado.
Un recogido y maquillaje fresco y jovial para lucir en cualquier evento e ideal para una novia joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario