BIENVENIDOS A MI BLOG

Dedico este blog a lo que es mi profesión la peluqueria-estética.Os doy la bienvenida y espero que os sirva de ayuda las ideas que os dejo en el.Tenéis un botón de búsqueda para cualquier pregunta concreta,los archivos del blog que os llevaran directamente a las entradas,etiquetas para encontrar lo que buscáis y un botón de suscripción a mi canal de youtube donde encontrareis muchas ideas.Espero que sea de vuestro agrado y os ayude los tips que aquí os dejo.Para contactar conmigo por si os interesa mi trabajo y necesitais mis servicios mi correo es charitopelu@hotmail.es

miércoles, 18 de mayo de 2011

EXFOLIANTE NATURAL DE MIEL Y AZUCAR



Para este peeling natural necesitamos: miel ,azucar ,limon y aceite.
La miel tiene numerosas propiedades rica en azucares vitaminas y encimas,contiene tambien una sustancia antibiotica llamada inhibina.Tiene propiedades cicatrizantes , desinfectantes y purificantes.
El azucar en este caso funcionara como particulas abrasivas en el proceso de exfoliacion.En el caso de pieles mas sensibles utilizar sal fina o bicarbonato,el grano es mas fino en estos casos.
El limon tiene propiedades desinfectantes y astringentes,cierra los poros dilatados y purifica las pieles grasas.Tambien es un buen aliado contra las arrugas.Contiene propiedades antioxidantes del acido citrico y de los OPC (oligoelementos procianidolicos),asi como su mezcla en vitaminas y minerales.Es una de las mejores frutas para reducir las huellas de envejecimiento,suavizar y tonificar la piel,asi como para retardar la aparicion de manchas oscuras sobre la piel.
El aceite de oliva gracias a acidos grasos y a su alto contenido en vitamina e ,resiste y lucha contra los radicales libres.




Mezclaremos los ingredientes en esta proporcion,un poco mas de azucar que de miel,unas 3 o 4 gotas de limon y 2 gotas de aceite.




Aplicaremos la pasta que hemos realizado que quede mas bien consistente y no demasiado liquida y friccionaremos con la yema de los dedos unos minutos.Notaremos como la piel se enrojece.
Pasados los minutos en los que hemos friccionado continuamente,enjuagaremos la piel bien e hidrataremos con la piel mojada y unas gotas de aceite de oliva.
La exfoliacion de la piel es una manera de hacerla rejuvenecer,quedara fina,suave y con mas luminosidad.
Es una forma de quitarse unos años y darle frescura a nuestra piel.Aqui os dejo un video que he realizado de como hacer este exfoliante.


                                                                          




5 comentarios:

  1. Hola disculpa esta mascarilla la primera durante cuanto tiempo se puede poner o utilizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aplicas y seguidamente masajea todo el rostro,no es necesario dejarlo un tiempo sino que directamente haces el masaje ya que no la utilizamos como mascarilla sino como exfoliante de la piel

      Eliminar
  2. hola si muy buen tip pero que tipo de aceite hay varios no da el nombre del aceite porfa podrian de decir que tipo de aceite

    ResponderEliminar