BIENVENIDOS A MI BLOG

Dedico este blog a lo que es mi profesión la peluqueria-estética.Os doy la bienvenida y espero que os sirva de ayuda las ideas que os dejo en el.Tenéis un botón de búsqueda para cualquier pregunta concreta,los archivos del blog que os llevaran directamente a las entradas,etiquetas para encontrar lo que buscáis y un botón de suscripción a mi canal de youtube donde encontrareis muchas ideas.Espero que sea de vuestro agrado y os ayude los tips que aquí os dejo.Para contactar conmigo por si os interesa mi trabajo y necesitais mis servicios mi correo es charitopelu@hotmail.es

sábado, 28 de abril de 2012

TECNICA DE PLANCHAS ONDULADAS CON EFECTO TRENCITAS


Las ya olvidadas planchas onduladas o de efecto trencitas se vuelven a poner de moda creando estilos desenfadados y hippie.Debemos tener en cuenta el hidratar el cabello previamente a este peinado para no dañarlo e utilizar productos de protección térmica en la utilización de planchas sean sus placas del tipo que sean.
Su realización es sencilla,una vez lavado e hidratado el cabello con mascarilla,aplicamos el protector térmico repartiéndolo bien con un peine y secaremos con secador hasta que el cabello quede totalmente seco.Si se desea dar mayor volumen aplicaremos también un poco de espuma con el cabello oreado y procedemos a secar.Con la plancha bien caliente cogemos mechones no muy gruesos,peinamos y utilizamos la plancha presionando bien al cerrarlas y esperando unos segundos a que adquiera la forma.
Vamos cogiendo secciones de mechas por toda la cabeza y realizando el trabajo sin prisas para que el molde de la plancha se quede bien fijo.También podemos rociar con laca cada mecha antes de aplicar la plancha así fijaremos aun mejor el molde y daremos brillo y consistencia a a mecha.La inclinación que se le da a la plancha también es importante para obtener mayor volumen.En el caso de querer obtener el mayor volumen posible cardaremos un poco las raíces y aplicamos laca.Para finalizar aplicamos laca por todo el cabello para darle brillo y fijación.


Esta técnica es una buena opción tanto para cabello suelto como para un recogido dándole diferentes estilos según se prefiera,vuelven a estar de moda y realzan la belleza de la mujer.


11 comentarios:

  1. Donde se puede comprar este tipo de plancha'??no lo encuentro por ningún lado..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo utilizo planchas profesionales de placas intercambiables y las tengo de hace tiempo,podras encontrarlas en cualquier tienda que venda productos y utillaje de peluqueria.

      Eliminar
  2. DONDE LAS CONSIGO POR INTERNET??? QUIERO UNA :DD

    ResponderEliminar
  3. Yo me la quiero comprar. Sabéis si en alcampo se venden? Y que precios suelen tener? Contestarme porfavor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si se venden en el alcampo,pero te recomiendo que la compres en una tienda que vendan productos de peluqueria profesional,son de mejor calidad y el resultado en el cabello es mucho mejor con una plancha profesional que con una de supermercado.Las que yo tengo las adquirí en italian-desing,busca en internet esta marca,venden planchas profesionales a precio económico.

      Eliminar
  4. Hola Chari, en italian design cual es la plancha que hace esto de las trencitas? no hay mas k una o dos planchas! GRACIAS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la plancha que yo compré es IDE9500INT es bastante pesada y es un modelo antiguo porque la compré hace tiempo,lleva varias placas intercambiables.Buscalo con esa referencia por si todavia la puedes conseguir.

      Eliminar
  5. Hola, se puede hacer esto en pelo corto. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Se puede hacer esto con pelo corto?. Gracias

    ResponderEliminar