BIENVENIDOS A MI BLOG

Dedico este blog a lo que es mi profesión la peluqueria-estética.Os doy la bienvenida y espero que os sirva de ayuda las ideas que os dejo en el.Tenéis un botón de búsqueda para cualquier pregunta concreta,los archivos del blog que os llevaran directamente a las entradas,etiquetas para encontrar lo que buscáis y un botón de suscripción a mi canal de youtube donde encontrareis muchas ideas.Espero que sea de vuestro agrado y os ayude los tips que aquí os dejo.Para contactar conmigo por si os interesa mi trabajo y necesitais mis servicios mi correo es charitopelu@hotmail.es

lunes, 9 de abril de 2012

RECOGIDO DE FLAMENCA CON TRENZAS


Para el recogido de flamenca existen múltiples opciones.En esta ocasión me decanté por las trenzas que siempre adornan el cabello y nunca pasan de moda.Como base para este recogido he dividido el cabello en tres partes y he realizado tres coletas.La primera en la nuca,la segunda en la mitad de la cabeza mas o menos y la tercera en la parte de la coronilla.En esta ultima cardamos la coronilla para dar volumen.Una vez hallamos cogido las coletas solo queda hacer las trenzas y enroscarlas sobre si mismas colocándolas con horquillas.Podemos partir cada coleta en dos y hacer dos trenzas o dejarla solo en una.Una vez hechas deshacemos un poco las trenzas para que de mas sensación de relleno y parezca que hay mas pelo.En el caso de hacer trenzas siempre es bueno aplicar cera capilar para que queden mas limpias una vez hechas y tengan mas brillo.
El frontal en este caso es simple porque ya las trenzas adornan aunque nunca puede faltar en un recogido de flamenca un pequeño detalle como es el caracolillo o también llamados nenes en la frente y patillas.Los caracolillos los hacemos aplicando laca y haciendo una anilla en un mechón pequeño que fijaremos con una pinza y secaremos con secador.Acabado todo el conjunto aplicamos laca para fijar el recogido y darle brillo.Colocaremos los adornos de gitana como la flor, peinetas  y lo haremos en el sitio que quede mas vació o nos valla mejor.


Tan importante es el peinado de flamenca como su maquillaje en el que nunca pueden faltar los típicos rabillos del ojo y como no un pequeño lunar adornando la mejilla.Sea la modelo mas joven o de mas edad estos pequeños detalles caracterizan a la perfección los rasgos de una autentica flamenca y en el caso de que el tono de piel y los rasgos lo permitan el rojo carmín de los labios armonizan muy bien todo el conjunto.Recogido fácil y maquillaje muy femenino para un evento tal como la feria.



1 comentario: