BIENVENIDOS A MI BLOG

Dedico este blog a lo que es mi profesión la peluqueria-estética.Os doy la bienvenida y espero que os sirva de ayuda las ideas que os dejo en el.Tenéis un botón de búsqueda para cualquier pregunta concreta,los archivos del blog que os llevaran directamente a las entradas,etiquetas para encontrar lo que buscáis y un botón de suscripción a mi canal de youtube donde encontrareis muchas ideas.Espero que sea de vuestro agrado y os ayude los tips que aquí os dejo.Para contactar conmigo por si os interesa mi trabajo y necesitais mis servicios mi correo es charitopelu@hotmail.es

lunes, 6 de junio de 2011

MAQUILLAJE DE OJOS AHUMADOS


Para la realización de este tipo de maquillaje, he utilizado un trio de sombras,una oscura,otra media y otra clara.En este caso el trio consiste en una sombra oscura negra mate,otra media en color marron semimate y una ultima en color vainilla con algo de brilllo.
Este tipo de maquillaje es muy recomendado en el caso de ojos saltones o con parpado hinchado ya que da profundidad y lo hunde.No lo recomiendo en el caso de ojos juntos porque acentuaria aun mas la cercania de estos.


En primer lugar aplicamos el maquillaje base que pondremos en todo el rostro incluido en los ojos.
Una vez aplicado, aplicar corrector en un tono mas claro al de la piel,tanto en el parpado movil como en todo el contorno del ojo incluyendo la ojera.
Es recomendable antes del maquillaje utilizar un contorno de ojos para hidratar la zona y asi eliminar arrugas de expresion.

Con un lapiz negro blando dibujamos una linea a ras de pestaña algo mas gruesa de lo normal y sin importar que este perfecta.Esto nos servira para fijar posteriormente la sombra e intensificarla.


Difuminaremos esta linea siempre en degradado,es decir dejandola mas intensa a ras de pestaña y difuminando en mayor proporcion hacia arriba.







El siguiente paso es aplicar la sombra negra mate con cuidado y fijarla bien con el pincel.Difuminaremos solo un poco hacia arriba sin arrastrar demasiado producto.

A continuacion aplicamos la sombra marron para quitar dureza al negro y hacer que el difuminado sea mas delicado y no tan drastico,fundiendo los dos colores en uno.
Con el difuminado tendremos cuidado de no esparcirlo demasiado porque sino daria aspecto de demasiado cargado,cada sombra debe permanecer en su sitio el difuminado debe de ser leve y en su justa medida.

Terminaremos con la sombra vainilla en la zona de debajo de la ceja para dar luminosidad.En este caso no la he acentuado demasiado por tener la modelo un parpado bastante voluminoso.
Una vez aplicado los tres colores fundirlos entre si con un pincel limpio de sombras.



En el parpado inferior rellenamos con lapiz de ojos negro y con la sombra oscura la cual aplicaremos con un pincel viselado difuminando con igual cuidado.


Muy importante en este tipo de maquillaje es un buen pronunciado de las pestañas y para ello utilizaremos para elevarlas a su maxima longitud un rizador de pestañas.Aplicar posteriormente mascara de pestañas negra.


 Finalizamos maquillando la ceja con sombra marron oscura en este caso y para ello utilizaremos un pincel biselado con el que iremos rellenando posibles huecos entre pelo y pelo.Con esto se acentua el color de nuestra ceja y al hace resaltar.
Despues de maquillarla con la sombra,aconsejo aplicar mascara de pestañas trasparente,lo que le da brillo y fija la ceja peinandola.Este truco da a la ceja un aspecto que la renueva.
Y a recordar siempre, el truco de este maquillaje esta en aplicar las sombras en su sitio y no escederse en el difuminado,para asi poder conseguir un resultado limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario