Las mechas californianas es la ultima tendencia en técnicas de teñido del cabello.Esta técnica también llamada barrido consiste en un aclarado gradual de medios y puntas.Las mechas californianas da como resultado un aspecto muy natural y mayor sensación de volumen.
Su realización consiste en teñir de medios a puntas tanto con decoloración como con tinte y se realiza de varias formas.
Podemos recoger el cabello en una coleta en la parte mas alta de la cabeza,mas o menos en la zona del flequillo,peinando muy bien el cabello todo hasta esa zona.Una vez cogida la coleta aplicamos el producto y lo envolvemos en papel de aluminio,dejando el tiempo de exposión al producto.Después soltamos la coleta y labamos el cabello.
En este caso concreto de la foto y es la forma en la que yo lo realizo lo hago de la siguiente manera:
Cardamos una porción de mecha del cabello hasta la mitad mas o menos y una vez cardado peinamos las puntas dejando parte del cardado solamente en la parte media de la mecha.
Una vez hecho esto en todas las mechas aplicamos el producto desde la parte cardada hacia las puntas y dejamos actuar.Como se puede ver en la imagen el cardado queda solamente en la parte media de la mecha,esto servirá para dar aspecto difuminado en la transición del color mas claro hacia el mas oscuro.El resultado no solo es de naturalidad sino que realza las facciones del rostro y crea volúmenes en cualquier peinado.Es una técnica sencilla y fácil de realizar.