BIENVENIDOS A MI BLOG

Dedico este blog a lo que es mi profesión la peluqueria-estética.Os doy la bienvenida y espero que os sirva de ayuda las ideas que os dejo en el.Tenéis un botón de búsqueda para cualquier pregunta concreta,los archivos del blog que os llevaran directamente a las entradas,etiquetas para encontrar lo que buscáis y un botón de suscripción a mi canal de youtube donde encontrareis muchas ideas.Espero que sea de vuestro agrado y os ayude los tips que aquí os dejo.Para contactar conmigo por si os interesa mi trabajo y necesitais mis servicios mi correo es charitopelu@hotmail.es

miércoles, 1 de abril de 2015

COMO PONER UNA MANTILLA ANDALUZA



Una tradición típica en semana santa es la popular mantilla andaluza.Significa el luto por el cristo muerto.Tradición que muchas mujeres a lo largo de décadas han seguido y que todavía hoy en día se sigue utilizando.



Su colocación no es difícil si se tiene tacto al ponerla,debe quedar bien sujeta y centrada al igual que la peineta de mantilla.En primer lugar debemos fijarnos bien que todas las proporciones tanto del peinado como de la ubicación de la peineta y mantilla vayan en armonía.Esa es la clave para que una mujer vestida de mantilla quede elegante.



Por regla general y si se tiene un cabello largo haremos un recogido bajo con una base de coleta que nos sirva como soporte al peso de la peineta y mantilla.También se pueden poner mantillas en cabello corto si este es grueso.En el caso de pelo corto cardamos la raíz bien cardada donde ira ubicada la peineta,aplicaremos laca fuerte y pondremos una linea horizontal de horquillas donde va colocada la peineta.Siempre asegurándonos que esta base que creamos sea consistente para el peso a sujetar.
Los recogidos además de bajos no deben ser exagerados o desproporcionados.

Los pasos de la colocación son los siguientes:



1.Colocamos la peineta una vez hecho el recogido asegurándonos que queda centrada.


Miramos a la modelo de frente para comprobar que esta centrada.


2.Cogemos la mantilla por sus puntas y como se puede ver es un rectángulo,uniremos los dos extremos del rectángulo y así la doblamos por la mitad.


Al unir los extremos nos quedara la medida de la mitad de la mantilla y ese sera el punto centro donde colocaremos en la parte anterior de la peina.


3.Esa mitad la ubicaremos justo en el centro de la cabeza por encima de la peineta,hacemos varios pliegues y sujetamos con horquillas repartiendo los pliegues en proporción.Debemos tener cuidado de no dañar la mantilla al poner las horquillas.Y nos fijaremos si los laterales que caen hacia los lados de la cara quedan exactos en longitud.Estos pueden fijarse para comodidad en los hombros del vestido con un alfiler cada uno para que la mantilla no volee.


4.Para terminar recogemos algunos pliegues en la parte de atrás que sujetaremos con un broche teniendo como base el propio recogido.
Una vez terminado todos los pasos comprobaremos que la longitud que cae de mantilla es exacta coincidiendo sus picos,que la peineta y mantilla están bien sujetas y centradas, como para aguantar el peso y que el recogido no abulte demasiado y quede vulgar.
Una tradición elegante que hace de la mujer andaluza que sea muy española.