BIENVENIDOS A MI BLOG

Dedico este blog a lo que es mi profesión la peluqueria-estética.Os doy la bienvenida y espero que os sirva de ayuda las ideas que os dejo en el.Tenéis un botón de búsqueda para cualquier pregunta concreta,los archivos del blog que os llevaran directamente a las entradas,etiquetas para encontrar lo que buscáis y un botón de suscripción a mi canal de youtube donde encontrareis muchas ideas.Espero que sea de vuestro agrado y os ayude los tips que aquí os dejo.Para contactar conmigo por si os interesa mi trabajo y necesitais mis servicios mi correo es charitopelu@hotmail.es

lunes, 15 de septiembre de 2014

RECOGIDO Y MAQUILLAJE DE NOVIA GITANA



En esta nueva entrada hablaros de este trabajo que realice a una de las novias mas expectaculares que podemos admirar por su adorno y belleza como es una novia gitana.
Por tradición se adornan de brillantes,largas melenas y maquillajes acentuados resaltando al máximo su tono de piel aceituna.


Los recogidos para esta novia deben ser voluminosos al máximo para poder compaginar su cabello con un gran tocado como son las coronas que simbolicamente lleva este tipo de novia.
Para poder crear este gran volumen se utiliza rellenos y postizos.
En este recogido en concreto lleva dos rellenos uno en forma de donut de gran tamaño y otro mas pequeño en la parte trasera del mayor para hacer el recogido alargado.
Para empezar he hecho una partición de la melena que va de oreja a oreja y cogido una coleta lo mas alta posible con esta partición.Colocamos el postizo mayor en la coleta rodeándola.
Cogemos una pequeña mecha lateral y hacemos una pequeña trenza que adornara la frente como se muestra en la fotografía.
Una vez hecho esto hacemos una pequeña partición debajo de esta coleta para recoger el pelo en otra coleta y poder colocar el postizo mas pequeño.Una vez ubicadas las bases del recogido comenzamos con su elaboración.
De cada coleta cogemos mechones que retorcemos entre si y vamos sacando cabello del retorcido.Aplicamos laca por todo el mechón una vez hallamos realizado la técnica y vamos colocando el mechón encima del relleno creando formas y fijándolo con horquillas.Hacemos esta técnica del mechón retorcido y entresacado de pelo con las dos coletas.
El resto de cabello lo dejaremos suelto y donde previamente sera trenzado para que adquiera esta forma.Una vez terminado todo el recogido aplicamos laca.


Como es en el caso de esta novia su larga melena adornara toda la parte trasera.
Colocamos la corona con cuidado e ubicándola bien centrada.


El maquillaje debe ser acentuado sobre todo en lo que se refiere a la parte de los ojos y resaltados con pestañas postizas y sombras intensas al igual que labios y pómulos pero siempre realizando este trabajo lo mas impecable posible sin caer en una exajeracion desfavorecedora.
Y aquí termino mi homenaje a esta gran belleza de mujer de raza como es la mujer gitana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario