BIENVENIDOS A MI BLOG

Dedico este blog a lo que es mi profesión la peluqueria-estética.Os doy la bienvenida y espero que os sirva de ayuda las ideas que os dejo en el.Tenéis un botón de búsqueda para cualquier pregunta concreta,los archivos del blog que os llevaran directamente a las entradas,etiquetas para encontrar lo que buscáis y un botón de suscripción a mi canal de youtube donde encontrareis muchas ideas.Espero que sea de vuestro agrado y os ayude los tips que aquí os dejo.Para contactar conmigo por si os interesa mi trabajo y necesitais mis servicios mi correo es charitopelu@hotmail.es

viernes, 27 de diciembre de 2013

ACEITE DE OLIVA - ORO LIQUIDO


El aceite de oliva es un gran aliado de la belleza,desde siempre utilizado por nuestras abuelas para mantener la lozanía de su piel y el buen aspecto de cabello y uñas.
Tanto por vía interna como externa sus beneficios son innumerables por su alto contenido en vitaminas en especial vitamina E,ácidos grasos y antioxidantes que luchan contra los radicales libres causantes del envegecimiento de las células.
Los beneficios en estética de este llamado también oro liquido son:

1.Protege la piel de agresiones externas ambientales tales como el frió,contaminación y sequedad ambiental.

2.Retrasa el envegecimiento y reduce arrugas de la piel por la acción antioxidante de la vitamina E.

3.Tonifica la epidermis por sus propiedades nutritivas,regeneradoras y suavizantes de la piel.

4.Aporta elasticidad a la piel ya que el ácido oléico que contiene proporciona elasticidad a las menbranas celulares.

5.Es un buen humectante ya que sus ácidos grasos esenciales restauran los niveles naturales de humedad a la epidermis.

6.Fortifica uñas frágiles y debilitadas.

7.Aplicado cada noche en las pestañas les confiere fuerza e hidratación viéndose mas espesas y siendo mas fácil rizarlas con el rizador de pestañas.

8.Para el afeitado nada mejor que aplicar aceite de oliva antes de la espuma de afeitar,esto garantiza una correcta depilación y corte del pelo evitando irritaciones en la piel.

9.Los beneficios que aporta a nuestro cabello es de brillo,nutrición,hidratación y regeneración a la fibra capilar sobre todo cuando nuestro cabello está muy deteriorado por procesos químicos como permanentes  y tinciones.

10.El aceite de oliva también es un buen desmaquillante.

11.Para pieles grasas nada mejor que el aceite de oliva para regular el exceso sebo que produce este tipo de piel.

12.Es una excelente prebase de maquillaje ya que aplicado antes de la base de maquillaje iguala y unifica la piel suavizandola y aportando mejores resultados en la aplicación de la base.

Como podéis ver es todo un cosmético natural sin ningún químico y con un sin fin de utilidades a un precio muy económico.

domingo, 15 de diciembre de 2013

ROCIO COPANO EN "SE LLAMA COPLA"


Esta entrada de blog la dedicaré a Rocio Copano,una joven coplera paisana mía,que tiene todo el potencial y el arte en su voz de nuestra tierra Jerez de la Frontera.
Aquí os dejo mi colaboración como peluquera-maquilladora para esta chica en su noche de concursante retante en el programa de televisión "Se llama copla"del día 14-12-2013.
Este recogido ya lo publiqué en una entrada anterior que podéis ver en este enlace http://chari-belleza.blogspot.com.es/2013/09/recogido-bajo-informal.html 



El recogido consta básicamente de una coleta en la zona de la nuca la cual he puesto en su base un relleno que le dará a este moño bajo todo su volumen.Como técnica utilicé mechones enrollados sobre si mismo y despeinados peñizcando pequeñas porciones de pelo por todo el mechón.Una vez hecho esto colocamos los mechones sobre el postizo y fijamos con horquillas.Para darle brillo y fijación aplicamos laca.El frontal para este recogido consta de raya en medio con el cabello tirante y peinado muy pulido con laca hacia atrás.En la parte de la coronilla previamente se carda un poco para dar altura.


Como se puede observar el relleno da todo el volumen a este sencillo y favorecedor recogido bajo.
El maquillaje se compone básicamente de sombra de ojos en azul metálico fijada con corrección en lápiz negro,abundante mascara de pestañas dado que utilicé la técnica de ojo ahumado y labios y pómulos en color dorado.
Una opción sencilla y muy favorecedora para cualquier evento y ahora que se van acercando las fiestas navideñas es una buena elección como recogido y maquillaje.
Y para terminar dar mi apoyo a esta chica para que siga luchando por conseguir un puesto en la canción española porque canta con todo el arte que tiene Jerez y es que ha nacido una estrella en Jerez de la Frontera y se llama Rocio Copano.