BIENVENIDOS A MI BLOG

Dedico este blog a lo que es mi profesión la peluqueria-estética.Os doy la bienvenida y espero que os sirva de ayuda las ideas que os dejo en el.Tenéis un botón de búsqueda para cualquier pregunta concreta,los archivos del blog que os llevaran directamente a las entradas,etiquetas para encontrar lo que buscáis y un botón de suscripción a mi canal de youtube donde encontrareis muchas ideas.Espero que sea de vuestro agrado y os ayude los tips que aquí os dejo.Para contactar conmigo por si os interesa mi trabajo y necesitais mis servicios mi correo es charitopelu@hotmail.es

viernes, 10 de junio de 2011

MASCARILLA PARA MANCHAS EN LA PIEL


Las manchas en la piel son cosa dificil de quitar,pero existen remedios naturales que pueden ayudar a combatir este problema.
Para esta mascarilla se necesita : pepino,zanahoria,perejil y limón,todos estos ingredientes tienen propiedades blanqueantes.Utilizaremos harina y miel como base para espesar la mascarilla.
PEPINO : tiene tal acción purificante que puede aplicarse  sobre las pieles mas frágiles y secas sin problemas.Tiene propiedades cicatrizantes y blanqueadoras mejorando la textura.Aporta aceites naturales,minerales,agua y vitaminas A-C-E.Suaviza y rehidrata la piel ayudando a combatir arrugas.Utilizaremos un pepino pequeño al que pelaremos la piel.
ZANAHORIA : rica en provitamina A-B1-B2-C,posee propiedades antiinflamatorias,antioxidantes y fortificantes para la epidermis.Calma las rojeces y pequeñas infecciones y acelera la cicatrizacion.La provitamina A que contiene intensifica el bronceado.Da buen aspecto y elimina espinillas.Favorece la renovación celular y es un excelente unificador del todo en caso de manchas.Utilizaremos media zanahoria pequeña,la cual rallaremos con piel incluida.
LIMON : rico en vitamina C-A-B1-B2-B3-PP y minerales,con propiedades desintoxicantes y limpiadoras.Es un buen aliado para reducir las huellas de envejecimiento,suavizar y tonificar la piel,asi como para retardar la aparición de manchas oscuras sobre la piel.Utilizaremos el zumo de medio limón.
PEREGIL: con propiedades blanqueadoras resulta excelente para aclarar todo tipo de manchas sobre la piel.Utilizaremos un manojo pequeño muy picado.
Una vez hallamos picado y preparado todos los ingredientes lo pasaremos por la batidora o en el caso de querer obtener menos cantidad de mascarilla,introduciremos en la licuadora los ingredientes tal cual y obtendremos su zumo.Yo aqui lo he pasado por la batidora.

Una vez hallamos obtenido la mezcla de todos los ingredientes, iremos añadiendo poco a poco harina y miel como base de la mascarilla y asi dar espesor a esta.

Con un tenedor ir ligando poco a poco sin formar grumos hasta conseguir una pasta homogenea.
Aplicaremos en el rostro una capa gruesa de mascarilla y dejaremos un tiempo de 20 a 30 min.Pasado el tiempo retiramos con agua e hidratamos la piel.Las aplicaciones de esta mascarilla la haremos una vez por semana.
La piel en algunos casos muestra un aspecto enrojecido al quitar la mascarilla ,esto se debe a la aceleración de la microcirculación periferica de la epidermis.En el caso de piel muy irritable añadir un poco de aceite de oliva.
Con las cantidades dadas suele salir bastante cantidad de mascarilla y esta solo actua una vez echa porque sino puede perder sus propiedades.Yo la guardo en pequeños frascos por separado y nada mas hacerla,meto en el congelador estos pequeños frascos para aplicaciones posteriores.
Otro truco que he comprobado de cara al verano para protegerse de las manchas,es aplicarse la pulpa de una hoja de aloe vera por la mañana y por la noche durante un mes.Con estas aplicaciones vuestras manchas estan mas que protegidas.La pulpa de aloe para mi es uno de los mejores remedios naturales para la piel que la naturaleza ha dado.

lunes, 6 de junio de 2011

MAQUILLAJE DE OJOS AHUMADOS


Para la realización de este tipo de maquillaje, he utilizado un trio de sombras,una oscura,otra media y otra clara.En este caso el trio consiste en una sombra oscura negra mate,otra media en color marron semimate y una ultima en color vainilla con algo de brilllo.
Este tipo de maquillaje es muy recomendado en el caso de ojos saltones o con parpado hinchado ya que da profundidad y lo hunde.No lo recomiendo en el caso de ojos juntos porque acentuaria aun mas la cercania de estos.


En primer lugar aplicamos el maquillaje base que pondremos en todo el rostro incluido en los ojos.
Una vez aplicado, aplicar corrector en un tono mas claro al de la piel,tanto en el parpado movil como en todo el contorno del ojo incluyendo la ojera.
Es recomendable antes del maquillaje utilizar un contorno de ojos para hidratar la zona y asi eliminar arrugas de expresion.

Con un lapiz negro blando dibujamos una linea a ras de pestaña algo mas gruesa de lo normal y sin importar que este perfecta.Esto nos servira para fijar posteriormente la sombra e intensificarla.


Difuminaremos esta linea siempre en degradado,es decir dejandola mas intensa a ras de pestaña y difuminando en mayor proporcion hacia arriba.







El siguiente paso es aplicar la sombra negra mate con cuidado y fijarla bien con el pincel.Difuminaremos solo un poco hacia arriba sin arrastrar demasiado producto.

A continuacion aplicamos la sombra marron para quitar dureza al negro y hacer que el difuminado sea mas delicado y no tan drastico,fundiendo los dos colores en uno.
Con el difuminado tendremos cuidado de no esparcirlo demasiado porque sino daria aspecto de demasiado cargado,cada sombra debe permanecer en su sitio el difuminado debe de ser leve y en su justa medida.

Terminaremos con la sombra vainilla en la zona de debajo de la ceja para dar luminosidad.En este caso no la he acentuado demasiado por tener la modelo un parpado bastante voluminoso.
Una vez aplicado los tres colores fundirlos entre si con un pincel limpio de sombras.



En el parpado inferior rellenamos con lapiz de ojos negro y con la sombra oscura la cual aplicaremos con un pincel viselado difuminando con igual cuidado.


Muy importante en este tipo de maquillaje es un buen pronunciado de las pestañas y para ello utilizaremos para elevarlas a su maxima longitud un rizador de pestañas.Aplicar posteriormente mascara de pestañas negra.


 Finalizamos maquillando la ceja con sombra marron oscura en este caso y para ello utilizaremos un pincel biselado con el que iremos rellenando posibles huecos entre pelo y pelo.Con esto se acentua el color de nuestra ceja y al hace resaltar.
Despues de maquillarla con la sombra,aconsejo aplicar mascara de pestañas trasparente,lo que le da brillo y fija la ceja peinandola.Este truco da a la ceja un aspecto que la renueva.
Y a recordar siempre, el truco de este maquillaje esta en aplicar las sombras en su sitio y no escederse en el difuminado,para asi poder conseguir un resultado limpio.

viernes, 3 de junio de 2011

RECOJIDO DE NOVIA MEDIO


Este recojido se compone de dos bases.Haremos tres particiones,la primera sera la parte del flequillo y laterales para la cual realizaremos una raya de oreja a oreja anterior a la coronilla y que peinaremos lisa hacia los lados.El resto del cabello lo dividiremos en dos mitades haciendo otra raya de mitad de una oreja a mitad de la otra.Con la primera mitad realizaremos una cola alta,esta sera la primera base del recojido y sera mayor a la segunda base en la que realizaremos una cola baja con la otra mitad de cabello.
Cardamos las dos colas y en caso necesario integramos un relleno.De la cola baja,sacaremos un mechon grueso por debajo de esta y pasaremos este previamente cardado y lacado por encima de la cola baja cubriendo asi la union de las dos colas.En la cola alta hacer lo mismo para cubrir la gomilla de esta.
El maquillaje esta realizado en tonos marrones anaranjados y dorados calidos.